2024 Enrique Guzman

Por astr. Carlos Dum / Caracas, Venezuela – Enrique Alejandro Guzmán Vargas, conocido como Enrique Guzmán, es un cantante, compositor y actor venezolano con carrera en México. ​ En los años 1960 era llamado «El ídolo de la Juventud» en América Latina y el cantante más popular de México de la década. Hijo de los mexicanos Jaime Guzmán Esparza y de Elena Vargas, nació en la Parroquia El Valle en Caracas, Venezuela, donde vivió su niñez, sus padres le otorgaron la nacionalidad mexicana,​ registrándolo en la embajada mexicana en Venezuela, teniendo doble nacionalidad. Vivió en Venezuela hasta la edad de 12 años, cuando emigra de su país natal hacia México.

Nacimiento: 1 de febrero de 1943 en Caracas, Ve (edad actual 81 años)

Este talentoso acuariano con Ascendente en Tauro cautivó a generaciones con su elegante estilo y potente voz de tenor.

En 1961 a la edad de 18 años se activa su Casa 3 (según sistema Proluna) con Plutón en Leo activando a su vez la oposición contra el Sol y el MC, es entonces cuando decide separarse arriesgadamente de su grupo musical los “Teen Tops” y grabar su propio disco en solitario, y dado el éxito que tuvo como solista, vendrían otras grabaciones como “Mi corazón canta”, “Tu cabeza en mi hombro” ambos éxitos en inglés de Paul Anka, pero que en la voz de Enrique ocuparon los primeros lugares de listas de éxitos en América Latina, siendo considerado el cantante de América. Posteriores grabaciones lo confirmarían dado que las melodías que grababa aseguraban más y más su carrera en el ámbito musical.

Durante las últimas décadas, la personalidad de Enrique Guzmán ha sido objeto de la atención mediática por quienes lo describen como una persona de mal carácter. Argumento que podemos sustentar fundamentado en su Marte en Capricornio en Casa 8 y la sobresaturación de energías no controladas debido a los quincuncios con Plutón y la conjunción Saturno/Urano en Casa 1. Su Luna en Casa 8 cuadrando a Neptuno en Casa 5 lo llevó a varios escándalos sentimentales con sus parejas y condición homofóbica.

Revista Digital UNIVERSO Nueva Era

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *