Por astr. Carlos Dum – Caracas, Venezuela
ARIES.- Educa a sus hijos para que confíen en sí mismo y sean independientes. Por lo general se resisten a los lazos emocionales donde el hijo sea demasiado dependiente y temeroso. Trasmite fuerza, orgullo y valor.
TAURO.- Madre bondadosa, práctica, realista y muy protectora. Se entrega a su hijo con paciencia y amor. Da seguridad y estabilidad. Muestra mucha dificultad cuando tiene que dejarlos ir. Se afana por la calidez, el sustento y la protección.
GEMINIS.- Como madre, muy alegre, algo despreocupada y de encontrar soluciones inteligentes y útiles ante los problemas de sus hijos. Siempre dispuesta a escuchar y hablar con el hijo. Manifiesta ecuanimidad e inquietud en la crianza.
CÁNCER.- La madre ideal, entregada, protectora y cariñosa. Cuida, protege y atiende tanto al hijo que a veces no quisiera que creciera. Emocionalmente tiene problemas cuando se casan o se marchan.
LEO.- Muy benevolente, afectuosa y orgullosa de los hijos. Apoya a la prole mediante la alabanza y le da mucho ánimo. Transmite confianza, orgullo y gran bondad. Los hijos son como pequeños príncipes.
VIRGO.- Madre hábil, escrupulosa, de control y gusto exagerado por la pulcritud. Le enseña a los hijos el estilo sano de vida y de duro trabajo. A veces demasiado ansiosa por verlos crecer.
LIBRA.- Del tipo de madre mediadora, preocupada por la justicia. Se afana por la armonía y la paz como máxima de vida. Le gusta fomentar la capacidad artística de los hijos.
ESCORPIO.- Como madre se liga en forma muy emocional con su retoño. Siempre averigua todo sobre él y por ello no le deja ningún secreto. Puede estimular, pero también mantiene un estado de dependencia emocional con los hijos.
SAGITARIO.- La madre muy jovial y con actitud de apoyo incondicional y optimista hacia el hijo. Se considera así misma la madre ideal. De mente noble y filosófica ante las enseñanzas.
CAPRICORNIO.- Madre estricta, concienzuda, realista y de ofrecerle al hijo solidez y estructura claras. Tan responsable con la educación del hijo, que a veces pierde el elemento infantil.
ACUARIO.- Le da al hijo mucha libertad y sentido de independencia. Le gusta compartir, conversar y debatir con la descendencia. Educa para que sean independientes a temprana edad.
PISCIS.- Madre gentil, muy protectora y tolerante. No es capaz de establecer límites y se convierte en fácil mártir por los hijos. De aceptarlo todo con paciencia y abnegación. Sacrificio incondicional por los hijos.
Revista Digital UNIVERSO Nueva Era