Por C.Dum / Caracas, Venezuela – El pasado sábado 20 decidimos visitar a Coly Wu en su nuevo local comercial en la avda. Baralt de Caracas y aprovechamos las ofertas de inauguración en una gran variedad de mercancía de buena calidad que ofrece el establecimiento. Admito que nos impresionó mucho verla parada montada encima de una gran mesa en la entrada observando y vigilando hacia dentro del gran local a clientes y empleados, y lo primero que se me vino a la mente fue la imagen de la gran muñeca oriental de la serie de Netflix “El juego del calamar”. Bueno, Coly confiesa ser venezolana, nacida de padres chinos en el interior del país.
También conocida cariñosamente como “La China Malandra” por su peculiar, espontáneo hablar y forma de decir las cosas se ha ganado la simpatía y el cariño de muchísima gente que a través de sus videos y vivos por las redes nos mantiene informado sobre sus ofertas en la tienda, también nos canta canciones de Cheyenne y nos enseña a cocinar la tradicional comida china, pero además es experta en comida venezolana donde prepara desayunos y almuerzos a sus empleados ofreciéndoles las tradicionales arepas, fororo, huevos revuelos a la criolla y suculentos guisos.
Normalmente nos hacemos los venezolanos una idea de que los chinos son misteriosos, callados, y algo tímidos, pero ésta china como popularmente se le conoce con aspecto de niña que le hace parecer más joven es diferente; muy habladora, activa, espontánea, humilde, sincera, coloquial, trabajadora y preocupada por sus subordinados a quienes siempre quiere ayudar, en algún momento le escribí sugiriendo que debería lanzarse para alcalde independiente y no es en broma, pue la misma cuenta ya con 1 millón de seguidores en TikTok, 31 mil en Facebook y 300 mil en Instagram. Mucha suerte y que sigan los éxitos para esta popular compatriota por el cual muchos venezolanos nos sentimos muy orgullosos.
Revista Universo nuevaera.com